LA ALFALFA

MAS EFICIENTE
Y RESISTENTE

ALFALFA

ESPECIALISTAS EN VARIEDADES DE ALFALFAS

GENETICA DE ELITE

Desde sus comienzos, Produsem ® fue gestada por productores agropecuarios, pensando en mejores forrajes, y es así, como especializó en variedades de Alfalfa a través de convenios estratégicos con INTA.

Produsem ® a lo largo de casi 60 años, continuó apostando en el desarrollo y mejoramiento de cultivares adaptados a cada una de las regiones productoras. Nuestro estrecho y fructífero convenio de vinculación tecnológico con INTA, posicionan a nuestras variedades como la mejora continua en genética elite y la mejor adaptación local.

La diferencia más significativa de nuestras alfalfas, es que logran combinar la genética de elite y alta productividad del germoplasma americano con una adaptación local inmejorable. Todos los cultivares, son seleccionados y producidos en Argentina lo que les brinda la máxima adaptabilidad a nuestras condiciones ambientales.

Es aquí donde cultivares como Monarca, entre otras, se han difundido de manera exponencial creándose como una marca registrada en Alfalfas.

Todas nuestras variedades, son seleccionadas por las siguientes características:

  • Alta producción de forraje, con alta actividad invernal según su grupo, retención de follaje durante toda la floración, excelente relación tallo/hoja y aptitud para pastoreo directo o corte.
  • Alta capacidad de rebrote: vigor inicial, adaptación a bajas temperaturas.
  • Persistencia, con coronas semienterradas de buen tamaño, que dan tolerancia al pastoreo intensivo.
  • Buena tolerancia a sequía y resistencia combinada a plagas y enfermedades.

Los convenios con INTA y su red de evaluación de cultivares, sigue renovándose y creciendo para que podamos seguir ofreciendo la mejor alfalfa para cada uno de los planteos productivos de carne y leche en Argentina y la región.